jueves, octubre 16, 2008

Federica


Esta es la historia de Federica que no tiene por qué ser una historia larga.

Hay personas largas y hay personas cortas. Federica era una persona corta. Tenía un nombre con ocho letras, que tampoco es tan poco. Tenía una casa con habitaciones impares, hermanos bellísimos y padres muertos. Federica tenía a sus padres muertos en vida.

No sabía inglés, tampoco sabía como tejer y realmente prefería comer aceitunas antes que hablar de política. Solía tomar té y visitar parientes extraviados por hostilidades pasadas y acumuladas. Si quería molestar a alguien, le hacía escuchar la grabación de la guitarra desafinada de su hermano. Había adoptado un loro loco, una lagartija ciega y un sueño dulce. Su sueño era conocer todo el mundo, hacer todo lo que se pudiera hacer y poder vivir para poder recordarlo todo aunque sea una sola vez, aunque sea un minuto de vida por cada lugar visitado y otro minuto mas por cada cosa hecha.

Federica solía extraviar los lápices de colores debajo de la cama y solía despertarse con canciones tristes que la pusieran de buen humor.

La historia de Federica es corta, creo haberlo mencionado.

Y ahora que releo todo lo que le acabo de inventar a la historia de Federica, me doy cuenta que haberme puesto un espejo adelante, hubiera sido mas fácil, pero menos divertido.

3 comentarios:

Lu dijo...

Hermoso nombre, hermoso cuento, hermosa foto. Me encantó.

Anónimo dijo...

salgo del submarino ,la escotilla q pocos conocen otra vez ,antes de salir ordeno los instrumentos , encuentro cosas perdidas me preparo otra vez y veo por ultima vez tu mundo, tu mundo lindo, no perfecto pero lindo .Miro otra vez a la mas linda del Barrio(q es solo de este barrio) y veo la Sarta de estupideces(perdon) q dice en el ultimo renglon.De todas las cosas escritas en este blog esos ultimos renglones son los mas tontos q escribistes.hablas de huérfanos??pordios ...seguí siendo linda porfavor.
Hoy lo vi a Richard, hablamos despues de un receso Porcino.Llegamos al submarino y revolvimos ,encontramos juntos, porq yo lo dejé,si...yo a el siempre lo dejo, una parte del submarino q si bien esta siempre presente , la cual no es indispensable para la navegacion,defectuosa ...curiosamente sabia q estaba imperfecta...pero..alto descubrimiento vecina/o , tiene un defecto ...una falla ,q en ese mismo dispositivo en otros navegadores submarinos y no submarinos no está.(No voy a decir cual es ese otro defecto q descubrimos porq me da verguenza ta lleno de caca).Q navegador por dios de mierda imposible arreglarlo. Richard se fue (pensé la mano en el hombro) y llore ,llore horas..llore de impotencia , por el pasado ,por todo el sufrimiento q podria averme ahorrado , por todo lo q significa q esa parte este mas dañada de lo creido y encima no hay repuesto, porq no hay.bueh...el lado bueno es q voy a tener q cambiar de submarino.Igual q lastima , venian a preguntarme el ciego , el rengo , el loco...se me caen las lagrimas , no les dije nada.Habra q seguir cantando.y a la mierda la tripulacion.
q dilema memorisar tantas partes.Bueh ...ahora solo memoria fisica .
Bailen Putos?yo digo Bailen Cara pintadas!
adios
Seba

Anónimo dijo...

One, two, three, four
Can I have a little more?
five, six, seven eight nine ten I love you.

A, B, C, D
Can I bring my friend to tea?
E, F, G, H, I, J, I love you.

Boom, bam, boom
Boom, bam, boom

Sail the ship,
Boom, bam, boom
Chop the tree
Boom, bam, boom
Skip the rope,
Boom, bam, boom
Look at me

All together now.... (x16)

Black, white, green, red
Can I take my friend to bed?
Pink, brown, yellow orange and blue I love you

All together now....(x16)

Sail the ship,
Boom, bam, boom
Chop the tree
Boom, bam, boom
Skip the rope,
Boom, bam, boom
Look at me

All together now....