jueves, octubre 29, 2009

Basta.

basta basta basta basta.
Si así es el mundo, si ésto es el mundo, entonces no.
Pues no.
Pues no por que no quiero. Y esto no es mi capricho.
Me declaró la guerra. Un buen día vino el Mundo y me declaró la guerra. Callado, casi imperceptible, me declaró la guerra.
¿Y cómo lo nota usted?
Si siente que de a poco le faltan las sonrisas, si escucha a los músculos (a todos) crujir y quejarse de aburrimiento, si se detiene a pensar, en medio de cualquier actividad que esté haciendo, y el labio inferior le empieza a temblequear y los ojos se le sensibilizan y todo parece indicar que va a soltar lágrimas inesperadas; Si todo es un inmenso y lumínico "NO", si ya se le cayó toda la confianza en todo y se le escurrió la esperanza por entre los dedos; Si cada persona que usted mira a los ojos, pareciera gritar "no soy real, no soy verídico, ninguno de mis ladrillos es de ladrillo"; Si empieza a preferir estar solo que mal acompañado (y el resultado SIEMPRE entonces, es que está solo); Si pierde todo tipo de impulso por festejar; Si lo único que podría robarle una expresión es irse bien lejos; Si el suelo de pronto ya no le parece sólido...
Puede declararse oficialmente en guerra.
No sabría que decirle tampoco.
Yo estoy en guerra también, no se preocupe. Hace ya tiempo que la palabra "si" me cuesta mucho mas decirla que la palabra "no". Hace tiempo que los que eran ya no son más. La que era, ya no soy más. No más fuerza, no más espíritu guerrero ni corazón valiente. Ya no más lucha en vano, ya no más. Siempre hay un punto, un límite, en el que no más. El bebé que come poco y no quiere más yogur, dice "no más" llorando, pataleando, tirando la cuchara. Las parejas dicen "no más" y se separan. A veces los padres les dicen a sus hijos "no más" y no los quieren más. El enfermo de cáncer, después de treinta operaciones sin ningún resultado, cuando le ofrecen la numero 31, dicen "no más" y dejan que sea lo que sea. Y cuando uno dice "no más" no sabe realmente si lo esta diciendo para siempre. Quizás pueda volver a querer "más". Quien sabe, en algún momento, tal vez... Pero lo que si es seguro, es que por ahora, NO MÁS. No quiero conocer a nadie más que vaya a abandonarme o a aburrirse de mi. No quiero hacer amistad con nadie más que se vaya a arrepentir. No quiero soñar cosas, ilusionarme, NO MÁS. No estoy para esto, no tengo resto, NO MÁS. Escribo para no morirme de aburrimiento, y así mientras tanto, escribiendo, hago tiempo y espero a ver si en algún momento las ganas vuelven. Las ganas no sé, las ganas de algo.
Y lo peor es que si usted cree que solo puedo decir "no", esta muy equivocado.
A esta altura, todo lo que puedo, todo lo que me sale decir sin faltarle el respeto a la verdad, es



auxilio.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Genial como arranca y termina; Basta. Auxilio.

Ju dijo...

lo leí 2 veces.
y no porque no lo entendí.
me eeeeencantó.
me encanta lo que escribís, y cómo lo escribís. nunca pares.. (nooo pares, sigue sigue, nooo pares sigue sigue (8) JAJAJAJ cualquiera) (?)
esa canción re punchi noventosa, no sé por qué me acordé de eso.

42/modelo para armar dijo...

Si es literatura: siga así.



Si no tanto: sólo decir que siempre puede ocurrir cortazar anotador colectivo 42. Siempre puede haber más.